viernes, 11 de marzo de 2016

EL 11M DOCE AÑOS DESPUÉS

Hoy  es un aniversario bastante gris!! Hace ya doce años que sufrimos en España el terrorífico atentado en Madrid, al que ya se conoce como el "11M".
  

Un breve resumen!!
Los atentados datan del  11 de marzo de 2004, en Madrid, es por eso que hoy se cumplen los doce años.
Fueron una serie de ataques terroristas divididos en cuatro puntos fuertes y estratégicos de las líneas de cercanías de Renfe.  Los ataques fueron a cargo de los terroristas Yihadistas, según la investigación policial y judicial.
Nada que ver con los fines políticos que intentaron hacernos creer en su día. Y es que en España es muy común  el asociar los problemas venideros, con temas de interés políticos.  
 
 
Hay que tener en cuenta que el "11M", fue uno de los mayores atentados cometidos en Europa, pero no el único, ya que esta comuna terrorista, no ha cesado de atentar con infinidad de ciudades Europeas.   
 

 
Primero fue el 11-M, luego el 7-J de 2005, en Londres, el año pasado fue el salvaje ataque en París contra la revista Charlie Hebdo, culminando con un acto final brutal, de la matanza en la capital francesa del 14 de noviembre del mismo año.

Por no hablar los infinitos atentados en otras partes del mundo, como Bombay o Túnez, entre Otros.  A la vez que se declara Bélgica y Barcelona, como núcleo donde se planifican los atentados del terrorismo internacional.
 
"Doce años después de los atentados del 11M, asociaciones de víctimas, instituciones, agentes sociales y ciudadanos recuerdan este viernes en diferentes actos a los 193 fallecidos por la explosión de 11 bombas colocadas por una célula yihadista. Las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo no siempre unidas en los actos de conmemoración de los trágicos atentados han participado por primera vez juntas en el acto en recuerdo de los fallecidos que se ha celebrado en la Puerta del Sol de Madrid"
 
Mi Reflexión!!
Son muchos los actos en el día de hoy. Tantos políticos, como religiosos. Pero cabe destacar el sufrimiento innecesario de los familiares de las 193 personas indefensas he inocentes, que perdieron sus vidas a causa de gente inútil y nefasta que no tenían nada mejor que hacer ese día que organizar una matanza sin ningún fin.
 
A los terroristas, les diría, VASTA YA! Eso no es cultura, más bien incultura. Como diría la Pantoja, "Si no tenéis Vida, compraros una", o sino, pegaros un tiro por vuestros ideales, pero no hagáis daño a los inocentes. Yo respeto todas las culturas, pero no las que atentan contra la integridad o la dignidad de las personas.
 

 
By DANY LOMAS LL. R.

4 comentarios: